En un 8º año, para iniciar el tema de los circuitos eléctricos, comenzaría trabajando con este software, para que los alumnos vean como los movimientos o conexiones que van realizando, dan origen a diversos acontecimientos, poniendo en práctica su habilidades e ingenio.
Los alumnos tendrán que hacer que una rueda gire, asustar a un ratón y que este mueva un balón... ¡todo esto para encender un interruptor de la luz!
Los alumnos trabajarán en el laboratorio de computación, en donde cada PC tendrá en su escritorio dicho software, se les dará un tiempo para que curioseen en el programa, y posteriormente se les darán las instrucciones y un tiempo determinado para desarrollar la actividad; la que consistirá en avanzar la mayor cantidad de fases posibles, realizando satisfactoriamente las conexiones para cumplir con el objetivo de cada juego.
Al final de la actividad se realizará una coevaluación en el grupo, en donde los alumnos darán a conocer sus comentarios respecto a la actividad, respondiendo a preguntas como: ¿Les gustó? ¿Conocían este software? ¿Les gusta esta metodología para aplicarla en otras asignaturas?. De esta forma se intenta rescatar sus ideas y hacer lo posible para que como profesores hagamos lo posible para adecuarlas y llevarlas a cabo ¿Porque quien mejor que ellos nos pueden dar las mejores sugerencias para enseñarles?
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